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sábado, 8 de diciembre de 2007

Brief

Se conoce como brief a la información que la empresa envía a la agencia de publicidad para que genere una comunicación.
Tiene que existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y la agencia de Publicidad. El brief no es algo estándar; cada empresa arma el brief que más le convenga.

Un ejemplo puede ser:
Antecedentes históricos de la empresa
Mercado total. Como esta compuesto el mercado total y la competencia directa e indirecta.
Mercado específico. Competencia directa.
Situación actual y real de la empresa y la marca. Imagen de marca e imagen de marca ideal. Posicionamiento.
Producto. Información de ingredientes, precio, atributos del producto. Ventajas diferenciales.
Packaging. Colores, identificación, logo.
Distribución. Datos informativos. Porcentajes de ventas y mercado potencial por zonas.
Consumidor. Identificación del consumidor por características personales. Es donde más se hace necesaria una investigación.
Competencia. Quien es, que hace, cuanto tiene, que posición en el mercado ocupa. Para saber cual es la ventaja diferencial del producto que se desea publicitar, se debe saber como es la competencia.
Datos operativos de Marketing.
Objetivos del Marketing. Los pone el área de Marketing de la empresa.
Política interna de la empresa.
Monto a invertir. Cuanto tiene disponible la empresa para invertir en una campaña publicitaria. Lo más caro es la Pauta (segundo en TV – centímetro en diario). La agencia gana cuando compra los medios.
Tiempos. Período de tiempo que la campaña va a salir al público, como publicitar helados en el verano.

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